La tercera cata del festival unió los sabores de Quesos La Solana y los vinos de Bodegas Romero de Ávila

Cata maridaje Bodegas Romero de Ávila y Quesos La Solana

El Festival de Cine y Vino de La Solana sigue descubriendo los maridajes perfectos entre productos de la tierra, en esta ocasión de los vinos de Bodegas Romero de Ávila y los quesos de Quesos La Solana, en la cata que se celebró en el patio de la Casa de la Encomienda.

Vinos de Bodegas Romero de Ávila en la cataLos vinos que pudieron degustarse fueron tres tintos de tres, nueve y veinte meses de crianza en barrica, de las gamas Portento y Testigo. Según indicó Alberto García, export manager de Bodegas Romero de Ávila, el primero de ellos ha resultado premiado en diferentes concursos internacionales.

Quesos La Solana en cata del festival del cine y vinoEugenio Araque, gerente de Quesos La Solana, fué el encargado de presentar los quesos. Según Araque los productos presentados eran los más adecuados para un buen maridaje con vinos tintos. Así pues los quesos que pudieron probar los asistentes fueron un queso curado en primer lugar, un queso en aceite, y finalmente un queso en manteca. Todos estos productos están elaborados, según indicó Eurgenio Araque, en leche de oveja 100%, con unproceso de curación de 7 u 8 meses para el queso curado, y entre 12 y 16 meses en el caso de los quesos en aceite y manteca.

Ambos representantes coincidieron en lo interesante de estas iniciativas de maridaje e incluso se comentó la idea de que el queso podría también formar parte de este festival formando parte del nombre del mismo.