Finaliza la campaña de control de alcoholemia en la localidad con tres denuncias por positivo

La Policía Local y la Guardia Civil han venido desarrollando una campaña de control del consumo de alcohol desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de diciembre de 2014, con el resultado de 3 denunciados.

Según informa la Policía Local se han realizado 14 controles en distintos puntos, con un total de 145 pruebas de alcoholemia practicadas. Como resultado de las mismas tres de los conductores controlados dieron positivo por consumo de alcohol, superando las tasas legalmente establecidas al arrojar cantidades de entre 0,40 y 0,50 ml/gr por litro de aire espirado. En los tres casos supuso una denuncia con multa de 500 euros y la detracción de 4 puntos del carnet de conducir.

Esta campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de La Solana, se enmarca dentro de la programación realizada por la Dirección General de Tráfico en estas fechas. Las fiestas de navidad pueden ser más proclibes al consumo de alcohol debido a la gran cantidad de comidas, cenas y todo tipo de celebraciones, por lo que desde hace ya varios años suele haber este tipo de campañas en entornos urbanos e interurbanos de toda España para tratar de desincentivar el consumo de alcohol por parte de aquellos que han de conducir después de estos eventos y reuniones navideñas.