Alfombra roja para los cortos solaneros

Directores y actores de cortos solaneros
De izquierda a derecha, Victor Galindo, María Dolores Camacho, Javier León, Paco Romero y Alba Marina Hernández

Los trabajos solaneros extendieron la alfombra roja dentro del X Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana. Los cortometrajes “Dos frases” de Javier León, “La Broma” de Alba Marina Hernández y “La guerra no es un juego” de María José Bueno se proyectaron en la gran pantalla del Centro Tecnológico de Audiovisuales ante más de un centenar de espectadores. Recordemos que la gran novedad de este año es la creación de un premio local.

Día del cine castellano-manchego

Sala de cine del CTA de La SolanaUn año más la muestra cinematográfica solanera rindió tributo a los creadores castellano-manchegos. Además de los tres trabajos de La Solana hay otros tres cortos de nuestra tierra. “Gran Futuro” de Sergio Patón; “Why” producido por José Luis Sánchez y Felices para siempre de Javier Adán, natural de Puertollano.

Antes de la premier tuvo lugar el photocall. En el mismo posaron los directores junto al alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho, el concejal de Cultura Luis Romero de Avila y el director del Festival Paco Romero. Durante su intervención ante el público los cineastas han destacado el buen nivel que tiene el evento solanero. Del mismo modo cada director presentó las líneas básicas de su trabajo. Todos los cortos fueron ovacionados al final de su proyección.