2015 entrará “tiritando” con heladas de hasta -5 grados

Olvídense de los paseos soleados después de la comida. A partir del lunes 29 de diciembre llegará a la península el primer frente de aire polar del invierno. Y con él un brusco descenso en los termómetros que podría ser de hasta seis grados centígrados respecto a los que hemos disfrutado en el día de nochebuena y navidad.

Los vientos de componente oeste a norte traerán mucho frío según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Hasta -5ºC

Tomando como referencia la estación de Meteoval, el mercurio comenzará a bajar el próximo lunes unos cuatro grados en las máximas alcanzando la temperatura más elevada los 6ºC. Por su parte las mínimas descenderán en torno a 4 llegando a -2ºC. Pero el bajón térmico será aún más grande en las mínimas que caerán en picado hasta alcanzar fuertes heladas. Asi, está previsto que el termómetro despida 2014 y reciba 2015 con heladas que pueden alcanzar los -5ºC. Año nuevo será por lo tanto, un día muy frío con máxima de 7ºC y mínima de -5ºC.

A partir del viernes 2 de enero las previsiones apuntan a un nuevo cambio en la dirección del viento podrían suavizar los registros. Eso si, la atmósfera seguirá despejada y sin previsión de lluvia. Una calma que favorecerá la presencia de nieblas.