El equipo solanero se impone al Parquesol por 4-3 en un choque con mucha alternancia. Gran partido de Raquel con dos goles que sirvieron para remontar.

FF La Solana: Yolanda, Eva, Carmen, Loreto; Mayte (Aitana m.95), Raquel (Rosa m.93), Marisa, Irene Ruiz (Lara m.91), Marian, Laura (Mica m.66) y Tatis.

CD Parquesol: Inés, Maca (Pili m.45), Ainhoa, Nuria, cristina, Tania, Anabel, Lorena, Ali (Nerea m.80), Ali, Judith y Sandra

Arbitro: Campos García. Buena actuación. amonestó a Raquel por La Solana y a Anabel por el CD Parquesol.
Goles: 0-1 m.1 Tania; 1-1 m. 21 Marisa; 2-1 m.30 Maite; 2-2 m.48 Ali; 2-3 m.62 Sandra; 3-3 m.82 Raquel;4-3 m.89 Raquel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Nacional Femenina grupo V con algo de niebla y temperatura fria en torno a 8ºC. Unos 70 espectadores en La Moheda.

» Ver la galería de fotos completa “FF La Solana 4 – 3 CD Parquesol”

Partido eléctrico entre el Fútbol Femenino La Solana y el CD Parquesol Valladolid que finalmente cayó del lado de las solaneras con dos goles de Raquel en los últimos ocho minutos de encuentro. Muchas alternativas en el juego y en el marcador a lo largo de los 90 minutos que no dejaron dominador claro y donde los errores se pagaron caro. El equipo vallisoletano se adelantó a los 90 segundos por mediación de Tania poniendo contra las cuerdas a las de Juan Carlos Peñalver. Pero La Solana tiró de experiencia para empatar el partido por mediación de Marisa en el m.21. A la media hora Maite hacía el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Dominio visitante
La segunda mitad arrancó con dominio visitante y a los tres minutos Ali volvía establecer la igualada con un disparo raso. Entonces comenzaron los peores minutos de La Solana que en su banda izquierda veía como el peligro crecía de forma exponencial. Tras quince minutos agónicos las amarillas volvieron al partido con una doble ocasión con disparo que casi supuso el empate.

Doblete de Raquel
El FF La Solana se metió cada vez más en el área pucelana hasta que Raquel hizo el empate con un disparo por alto. La número nueve encabezó la garra solanera haciendo el 4-3 en el minuto 89 al aprovechar un rechace. El equipo explotó de júbilo completando la remontada. Con esta victoria las amarillas retoman la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar. Una dosis de moral que además empuja al equipo al cuarto alto de la tabla.

FFLaSolana 4-3 CDParquesol _ Juan Carlos PeñalverJuan Carlos Peñalver “Esto es un salto de confianza”

Tras el partido el técnico de La Solana Juan Carlos Peñalver dijo a los medios que este triunfo “nos va a dar un salto de confianza, algo que nos estaba faltando”. Destacó las dudas defensivas aunque el equipo tiró de oficio y épica para completar un gran triunfo.

 

Javi Martín “Un partido muy intenso”

FFLaSolana 4-3 CDParquesol _ Javi MartínEl entrenador del Parquesol dijo que su equipo tuvo mucha precipitación en la primera parte aunque se asentaron bien en la segunda parte donde se vieron los mejores minutos de su conjunto.

Dijo que sus jugadoras tuvieron el partido para haberlo cerrado con el 2-3 aunque no hubo definición suficiente. “El 3-3 nos ha hecho demasiado daño” apuntaba. Por último destacaba el gran nivel de este grupo respecto al de la zona norte en el que militaron en la pasada campaña.