Esta mañana ha sido presentado el X Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana 2014”, que se celebrará en la localidad del 4 al 13 de Diciembre de 2014 y que combinará ambos mundos, el cine y el vino, en un programa lleno de actividades para todos los gustos y para todos los públicos. La presentación se ha llevado a cabo hoy 24 de Noviembre de 2014 en rueda de prensa por el alcalde de La Solana, Luis Diaz-Cacho, acompañado del concejal de cultura, Luis Romero de Ávila y el director del Festival, Paco Romero Doncel.

Este festival contará, como gran novedad, con un estreno cinematográfico a nivel nacional. Se trata de la película “Éxodus, dioses y reyes” del director Ridley Scott. Este film se proyectará durante varios dias, en sus versiones de 2D y 3D.

Otra de las actividades destacadas será la exposición “Efectos especiales de maquillaje” de Santiago Gijón Jimenez, que permanecerá abierta durante los dias del Festival en el horario de actividades del CTA, y que mostrará la labor de maquillaje y caracterización de personajes para el cine, algunos de ellos rostros muy conocidos.

Los cortos son otros de los grandes protagonistas de este festival, a cuyo concurso han concurrido cerca de 500 realizaciones, de las cuales las seleccionadas serán proyectadas durante este festival, tanto en sesiones específicas de cortos como en complemento a la proyección de largometrajes.

Coincidiendo con la realización del festival se lleva a cabo la ruta de Tapas de Cine, en la que participan 15 hosteleros de la localidad, y que permite degustar pinchos temáticos especialmente diseñados para estos dias. Además con la asistencia a algunas proyecciones de cortos y largometrajes en el CTA la entrada incluye un ticket Tapa de cine.

Durante la presentación, Luis Diaz-Cacho, alcalde de La Solana, ha hecho incapié en la apuesta por la cultura que supone la celebración de este festival, y ha querido agradecer su participación a todas las personas y empresas colaboradoras en este evento mediante patrocinios, organización o colaboraciones, como las de las bodegas participantes, los hosteleros de la ruta de Tapas de Cine, los participantes en la seccion oficial de cortos o el concurso para el cartel, las personas que han ayudado con la selección de cortos y cartel del festival, etc…

Asimismo, preguntado por el presupuesto del Festival ha respondido que este se autofinancia al 100%, cubriendo aproximadamente un 50% de los gastos con las aportaciones de los patrocinadores, y el resto con los ingresos de las diferentes actividades que se desarrollan durante el festival.