Naturaleza y patrimonio histórico en la ruta de senderismo de Cruz Roja en Letur

Panorámica del pueblo de LeturSesenta aficionados al senderismo participaron en la última ruta organizada por Cruz Roja La Solana en colaboración con Bicisenderistas Solaneros el pasado domingo 23 de noviembre. Fue en la localidad albaceteña de Letur. Un municipio ubicado en el sureste de dicha provincia muy cerca de la Región de Murcia.

Con un paisaje espectacular mezcla de agua, pinares, y roca caliza los senderistas recorrieron los 13 kilómetros de esta ruta que volvio a ser un éxito completo de participación. Durante las casi cuatro horas de recorrido los asistentes conocieron esta zona de transición entre la Sierra albaceteña y los paisajes levantinos.

Ruta de senderismo de Cruz Roja La Solana en LeturAdemás, el pleno otoño regaló instantáneas impresionantes con gran colorido y vistosidad. La presencia de agua en arroyos, cascadas e incluso en las piscinas naturales del pueblo mostraron el encanto de este municipio albaceteño, declarado Monumento Histórico Artístico.

Ruta de senderismo en Letur, AlbaceteTras disfrutar de una comida y recorrer las estrechas calles de Letur el grupo regreso completando la larga distancia hacia La Solana.

Desde Cruz Roja Juventud y Bicisenderistas Solaneros siguen programando rutas y visitas en diferentes puntos de la región e incluso de fuera. A juzgar por la respuesta de público el éxito es evidente.

FOTOS: (Mario Cervantes)