La lluvia deja 4 litros este domingo y diciembre traerá el frío a partir del puente

La niebla cubre la torre de La Solana

La sucesión de borrascas que han atravesado el centro peninsular desde el jueves han dejado unos 13 litros de lluvia hasta este domingo. Según MeteoLaSolana.es el viernes 28 cayeron 9 litros. Tras un sábado de tregua, este domingo han vuelto las precipitaciones con otros cuatro litros por metro cuadrado. Sin embargo este 30 de noviembre comenzó con una densa niebla que mantuvo la temperatura bastante fría durante toda la mañana.

El puente traerá un desplome de la temperatura

El inicio de diciembre traerá más lluvia aunque con datos discretos. Según AEMET podrían registrarse en torno a 3 litros aunque la noticia estará en el continuo descenso de la temperatura con un cambio en la dirección del viento que pasará a ser de componente norte. Si se cumplen las previsiones, a finales de semana podrían llegar las primeras heladas del otoño. De hecho las mínimas podrían bajar hasta siete grados si comparamos con este fin de semana.

Ese desplome coincidirá con altas presiones y por tanto la llegada del sol. Noviembre cerrará como un mes especialmente lluvioso con más de 100 litros por metro cuadrado. Todo ello tras un septiembre y octubre inusualmente cálido y seco. Según la Agencia Estatal de Meteorología la cota de nieve en el centro peninsular caerá hasta los 1200 metros