La Hermandad de Santiago Apostol de La Solana celebrará la semana próxima las IV Jornadas Santiaguistas, con una serie de charlas que se desarrollarán en la Casa de la Iglesia, así como un concierto dedicado a Santiago Apostol y a la Virgen de Peñarroya.

Las actividades de estas jornadas en su edición 2014 comenzarán el Miercoles 26 de Noviembre a las 20:15 horas, con la charla “Espiritualidad y mensaje de Santiago Apóstol” por Manuel Infante Tellez, Párroco de San Juan Bautista de la Concepción, de La Solana.

El Jueves 27, a las 20:00, el licenciado en geografía e historia Mariano José García Consuegra ofrecerá la charla “Población y poblamiento de La Solana durante el siglo XX”. Y el viernes, también a las 8 de la tarde, Juan José Sánchez Manjavacas, de Onda Cero Radio, ofrecerá sus experiencias en la charla “El Camino de Santiago. Vivencias de un peregrino”, y que supone una de las novedades de este año.

Finalmente el Sábado 29 de Noviembre a las 19:00 tendrá lugar en la Parroquia de Santa Catalina una eucaristía que contará con una parte musical a cargo de la Coral Rondalla Esteban Guijarro, de Torre de Juan Abad. Esta agrupación musical está bajo la dirección del solanero Antonio Serrano Montoya. A la finalización de dicha misa, la Coral Rondalla ofrecerá un concierto dedicado a Santiago Apostol y a la Virgen de Peñarroya, intercalando poesias entre las diferentes piezas musicales (principalmente habaneras).