Alejandra Delgado, concejala de sanidad en el Ayuntamiento de La Solana, hizo entrega este lunes 24 de noviembre de un desfibrilador semiautomático a Protección Civil de La Solana, con lo que junto al que ya dispone la Policía Municipal, son dos las unidades de este tipo de equipos entregadas para su uso en la localidad.

Según explicó Alejandra, este equipo se ha conseguido gracias a un convenio del Ayuntamiento de La Solana con el Proyecto Salvavidas por el cual se realizaría la venta de unas pulseras solidarias, al precio de un euro cada una, y a cambio se obtenían dos desfibriladores. También indicó que el objetivo ahora es conseguir también otros de estos equipos para la ciudad deportiva y los pabellones deportivos.

Rueda de prensa Alejandra Delgado - Entrega de desfibriladorAl mismo tiempo que se ha desarrollado la campaña para conseguir estos equipos se ha llevado a cabo un curso en el que han podido participar miembros de Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Civil, monitores deportivos, etc… necesario para que las personas que pueden necesitar usar estos aparatos tengan la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla – La Mancha.

Estos aparatos, que pueden ayudar a salvar vidas en caso de parada cardiorrespiratoria, se han repartido según indicó la concejala de Sanidad a aquellas entidades que suelen ser las primeras en llegar en caso de producirse algún problema en eventos multitudinarios u otras situaciones, como son la Policía Local o Protección Civil.