Sexta victoria para el CB La Solana en la liga regular de la 1ª autonómica VIVE. El último equipo en hincar la rodilla ante los solaneros ha sido el Publysport CB Miguelturra que, no obstante, plantó cara especialmente en el segundo y último cuarto. Pero un sobresaliente primer cuarto de los jugadores entrenados por Vitu marcó la diferencia, imposible de remontar en los tres tiempos restantes. El primer parcial fue de 27-14 con magníficos dígitos.

Más igualado fue el segundo donde ambos equipos encestaron 11 puntos. Tras pasar por vestuarios La Solana salió muy centrado doblando al rival en el tanteo (14-7). Al comenzar el definitivo y último cuarto la ventaja era cómoda en el marcador pero los churriegos se emplearon consiguiendo los mejores datos de todo el partido (11-19). Pero la renta obtenida por La Solana en los otros periodos le sirvió para apuntarse esta victoria por 63-51 que asegura a los amarillos en lo alto de la clasificación.

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto08

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto07

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto06

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto05

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto04

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto03

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto02

CB LaSolana 63-51 Publysport CB Miguelturra _ foto01

 

Todos aportan en defensa

Tras el partido el técnico solanero destacó el control sobre el juego que tuvo su equipo subrayando que La Solana se ha asegurado meterse en la Copa Federación. Vitu decía que “lo importante ha sido la intensidad defensiva, y luego en ataque se mueve bien el balón”. El técnico insistió en que el objetivo es que todos aporten en defensa y si todo el mundo pone intensidad al final la gente estará contenta. Pensando en el buen momento que atraviesa el equipo el entrenador se muestra realista por ser una plantilla joven pero subrayó el compromiso de todos los jugadores “la suerte es importante a veces pero estamos sacando todos los partidos adelante, entrenando dos días por semana”. Es la evidencia de que la constancia da resultados.