Desarticulada en La Solana y Manzanares una organización dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de ocho personas en las localidades de La Solana y Manzanares. Ha desarticulado así una organización dedicada supuestamente al tráfico de drogas. Los agentes han desmantelado dos puntos de venta, aprehendiendo 85 gramos de cocaína, según un comunicado de la delegación del gobierno.

Al parecer el pasado mes de septiembre comenzaron las investigaciones desde el puesto principal de Manzanares al detectar indicios en una persona de que podría estar dedicándose al tráfico de drogas, iniciando así la llamada “Operación Majalis”.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron a descubrir que el investigado estaba llevando a cabo dicha actividad, así como a descubrir su relación con otras personas de la localidad de Manzanares y a la persona que supuestamente les abastecía desde La Solana.

Al parecer el jefe del grupo, con residencia en La Solana, adquiría la sustancia estupefaciente en Madrid realizando viajes con su familia para no levantar sospechas, para posteriormente distribuirla al grupo de Manzanares. Los detenidos en La Solana eran vecinos ciudadanos colombianos residentes en esta localidad.

El pasado día 24 de noviembre se montó un dispositivo policial en ambas localidades, realizándose registros domiciliarios.