Tras un Octubre primaveral, con Noviembre llegan las lluvias y la bajada de temperaturas

Ya hace más de un mes que entró el Otoño, pero estamos viviendo un mes de Octubre algo atípico, con temperaturas propias de la Primavera, como poco. Si bien es una situación climatológica que agrada a muchos, porque permite seguir realizando actividades más propias del buen tiempo, con el mes de Noviembre parece que esta situación va a cambiar, según los principales servicios meteorológicos.

Así pues, tras unos dias con temperaturas rondando los 25 grados de máxima, y prácticamente sin bajar de los 10 de mínima, las lluvias podrían llegar en torno al domingo, e incluso adelantarse a la noche del sábado 1 de Noviembre, acompañadas de bajadas de temperatura en los dias posteriores, hasta el entorno de los 15 o 16 grados de máxima y los 5° de mínima.

Así pues, es recomendable aprovechar estos dias de buen tiempo que restan hasta la festividad de Los Santos, porque parece que, ahora si, viene el Otoño.

Las lluvias podrían ser más intensas el lunes y martes, aunque tampoco se espera que sean especialmente fuertes. El estado de los embalses permanece invariable en el global de la provincia de Ciudad Real, al igual que en el caso concreto del embalse del Puerto de Vallehermoso, que está al 85%. Sin embargo el embalse de Peñarroya si que ha aumentado el agua embalsada en alrededor de 3 hm3 en el lapso de 5 semanas, y se encuentra al 81% de su capacidad.

Aquí teneis también un video de principios del mes de Octubre (dia 9), con cielos mucho más nublados que los que hemos tenido al final del mismo mes: