El Club de Baloncesto La Solana afrontó este pasado sábado su segunda jornada en la competición de Primera Autonómica VIVE de Castilla – La Mancha, ante el C.B. Almagro, en un partido que supuso el primer encuentro disputado en casa, y que se saldó con victoria para los amarillos.

Los chicos de Victor Lopez-Milla se las tuvieron que ver con el conjunto almagreño, que venía de perder en la primera jornada frente al C.B. Bolaños y buscaba en el pabellón de La Moheda su primera victoria. Un primer cuarto con golpes de ambos equipos terminó con una ligera ventaja de 15 a 12 para los locales, gracias a dos triples consecutivos.

El segundo cuarto supuso el despegue del conjunto solanero en el marcador con una diferencia de 12 puntos, tras incrementar el nivel defensivo y forzar algunas pérdidas del Almagro.

Las modificaciones en la defensa del conjunto visitante para dar respuesta al marcador adverso no surtieron efecto y de hecho fueron aprovechadas por el C.B. La Solana para marcar su máxima ventaja con un 50-32. La reacción del equipo almagreño les permitió recortar dicha diferencia a solo 10 puntos al final de tercer cuarto. Dicho recorte de puntos prosiguió durante el cuarto periodo, pero el equipo de Vitu supo aguantar para hacerse con la victoria con un marcador final de 65-56.

El C.B. La Solana buscará seguir con su inicio victorioso en competición en su visita al C.B. Polígono el próximo sábado en Toledo.