¿Que opinas de Halloween y su celebración en La Solana?

Halloween es una fiesta tradicionalmente americana (si bien tiene raices europeas, concretamente celtas) que se celebra coincidiendo con la fiesta de todos los santos. De hecho su nombre es una contracción de la expresión inglesa “All Hallows Eve”, que significa “víspera de todos los santos”. Hace unos años la celebración de esta festividad en España era casi inexistente, sin embargo a dia de hoy es ya una tradición entre los más pequeños, e incluso entre los no tan pequeños.

Para muchos, especialmente la gente de mediana edad o los mayores, es una tradición totalmente ajena y a veces incomprensible. Los chicos recorren las calles, llamando a las casas y exigiendo su ración de chuches al grito de “truco o trato”. Mientras que en algunas puertas se les recibe con golosinas, en otras se encuentran con una cara de poker que no entiende bien en que consiste eso del trato, y sobre todo… el truco. Incluso hay donde ni siquiera son bien recibidos (si bien nadie debería olvidar que son niños).

Así pues, es esta una celebración que no deja indiferente a nadie, por lo que nos ha parecido interesante preguntar a los lectores de La Solana Digital ahora justo que los chicos ya andan por las calles celebrando este Halloween 2014.

¿Te gusta la fiesta de Halloween? ¿Estás de acuerdo con su implantación aquí?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...