La Rosa del Azafrán pone el broche final a la Semana Nacional de la Zarzuela 2014 en La Solana

La Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel de la A.C.A.Z cerró la 31ª Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana con una nueva puesta en escena de la popular obra “La Rosa del Azafrán”.

Los personajes de Sagrario, Juan Pedro, Catalina, Moniquito, Custodia, Carracuca, Don Generoso, etc… se pasearon por las tablas del Teatro Auditorio Tomás Barrera para despedir una semana llena de arte lírico y escénico que como cada año deja patente la pasión del pueblo de La Solana por la zarzuela.

El público asistente vibró y apludió con ímpetu las diferentes escenas y los momentos álgidos (como la canción del sembrador Cuando siembro voy cantando) de esta obra ambientada en La Solana, con música del maestro Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

La representación, en sesión única a las 19 de la tarde de este domingo 26 de Octubre, ha gozado de una gran asistencia de público, al igual que otras obras representadas en esta Semana de la Zarzuela 2014. Esto pone de manifiesto el buen hacer de las compañías interpretativas, así como de la organización por parte de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela y el Ayuntamiento de La Solana.