Gran afluencia de personas y vehículos en el cementerio de La Solana en la víspera de Los Santos

Cementerio de La Solana - Dia de los Santos 2014

Este viernes 31 de Octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos se ha podido observar ya un gran movimiento en torno al cementerio de La Solana. Durante la tarde un gran trasiego de personas y vehículos recorría el camino del cementerio, donde la gente acude a adecentar las lápidas, a poner flores o simplemente a visitar el lugar de descanso de familiares y seres queridos.

El buen tiempo ha facilitado además que mucha gente haya acudido al camposanto solanero para cumplir con esta tradición de gran arraigo en nuestro país de honrar a los difuntos con la llegada del mes de Noviembre. De hecho muchas personas se han desplazado andando, puesto que la climatología invitaba a ello.

parking_cementerio_lasolana_lossantos2014También se ha podido ver un gran tránsito de vehículos, así como una gran ocupación del aparcamiento. El camino del cementerio, como en años anteriores, ha sido regulado por las autoridades municipales para que los coches realicen su entrada por la confluencia de la calle Calderón de la Barca con la Avenida de la Romería, mientras que la salida desde el mismo se realiza por el camino que va a parar a la calle Camino Altar de la Virgen.

Parece que la climatología respetará también la jornada del dia 1 de Noviembre, la de más afluencia al cementerio y será a partir del dmingo cuando comiencen a bajar las temperaturas y posteriormente, el lunes, cuando podrían llegar las primeras lluvias.