Este domingo 28 de Septiembre se ha celebrado en Bolaños de Calatrava la última prueba puntuable del IV Open BTT de Ciudad Real, en la disciplina de mountain bike, con presencia de varios ciclistas solaneros del club Bikesol.

Con un recorrido de aproximadamente 53 kilómetros la carrera proponía un circuito a priori más rápido y algo menos exigente de lo que ha terminado siendo por culpa de la meteorología. Si bien en cualquier caso las subidas y bajadas tenían cierta dificultad, lo cierto es que la lluvia las ha complicado más aún, haciendo especialmente peligrosos los descensos. Dicha complicación se ha cobrado varias caidas, especialmente grave una de ellas poco antes de la mitad de la carrera, sufrida por un participante que ha tenido que ser operado de urgencia aunque afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.

El ciclista Antonio Ximénez, del club Pulsaciones Bikes ha resultado ganador de la prueba, seguido de Emilio Lopez, del club Bicicletas Ruta, y con Vicente Fernandez, de Membribike Team en tercera posición. Entre los participantes solaneros el mejor puesto ha sido cosechado por Luis Manuel Padilla, en la posición 26, seguido por Juan José Fernandez, en la posición 38 y Ramón Martin-Albo y Bienvenido Camacho en los puestos 42 y 43. Tras ellos han clasificado otros participantes del club como Alberto Posadas, Cruz Naranjo, Justo Alhambra, Juan Rodriguez-Brusco, Juan Romero de Ávila, y Jesus Vicente Romero.