El Futbol Femenino La Solana se impuso al Independiente Alcazar por 1 gol en un partido marcado por la lluvia, las pocas ocasiones por parte de ambos equipos y con la complicación y emoción propia de un derbi.

En el partido, que daba comienzo a las 12:00 en el campo de futbol de La Moheda, pudo verse desde el principio que se trataría de un encuentro complicado para el equipo local, con un Independiente replegado y dispuesto a incomodar la creación por parte de las amarillas.

La lluvia hizo acto de presencia conforme el encuentro se acercaba al final de la primera parte, complicando el control del balón por parte de ambos equipos, y agudizando las imprecisiones en el control y los pases por parte de ambos.

La tónica del partido continuó durante la segunda parte. El gol del FF La Solana llegó en torno al minuto 37. Las jugadoras amarillas botaron una falta desde el lateral derecho que tras salir mal despejado por la defensa alcazareña es rematado por la jugadora Anna Martinez con una volea inalcanzable para la guardameta del equipo visitante.

Tras el gol solanero las jugadoras del CD Independiente Alcázar tiraron de orgullo y apretaron en busca del empate. De hecho se generaron un par de situaciones con mucho peligro para la portería amarilla que con un poco de fortuna y el buen hacer de la portera local no acabaron en gol.

Se hicieron largos estos últimos minutos del tiempo reglamentario a los que el árbitro decidió sumar otros cinco. El pitido final llegó con el resultado de 1-0 a favor del Futbol Femenino La Solana, que suma 7 puntos de los 9 disputados.