El Futbol Sala La Solana se estrena con victoria en la temporada 2014-2015

El pasado sábado el FS La Solana disputó su primer partido de la temporada en competición, correspondiente a la jornada 2 (le tocó descanso en la primera jornada). El equipo solanero, que jugaba como local, consiguió una victoria por 6-3 ante el Ayuntamiento Menasalbas / Felix Ramiro.

El partido arrancó con dominio visitante. Los jugadores del Menasalbas realizaron múltiples tiros a portería, muchos de ellos sin peligro, pero que no obstante supusieron la llegada del 0-1 en el minuto 4. Los locales enmendaron la situación y lograron igualar rápidamente el marcador en jugada de estrategia tras el saque de una falta.

A partir de este momento el FS La Solana tomó las riendas del partido, marcando el ritmo y creando la mayor parte de las ocasiones de gol. El equipo generó múltiples superioridades en campo contrario, con muchos robos de balón en primera linea y presión a tres cuartos.

El 2-1 llegó de penalti en el minuto 11, señalado en una jugada que acabó en gol pero en la que el árbitro no concedió la ley de la ventaja. Tras distanciarse a 3-1 el equipo visitante recortó distancias con un gran gol de falta directa, pero los de amarillo volvieron a marcar distancias logrando el 4-2 de penalti cerca ya del descanso.

[quote_box_right]El equipo local mantuvo su dominio del partido durante prácticamente toda la segunda parte.[/quote_box_right]

Al comienzo de la segunda parte continuó sin problemas el dominio del FS La Solana, anotando el 5-2 y conservando este resultado mediante el mantenimiento del balón y las rápidas salidas a la contra, así como aprovechando el menor desgaste físico de un grupo con una media de edad sensiblemente más joven que la del Menasalbas.

Así con todo estos aprovecharon un fallo defensivo local en el rechace de una jugada de estrategia para marcar el 5-3. Fué en este momento cuando el equipo solanero pudo albergar algunas dudas temiendo otro gol que pusiese en peligro el resultado, pero continuaron presionando bien y fruto de eso llegó el 6-3, resultado que al final sería el definitivo y que ya si aporto mucha tranquilidad para los locales.

El equipo visitante decidió tirar del recurso del portero-jugador a falta de aproximadamente 4 minutos, aunque a pesar de ello continuaron sin crear demasiado peligro debido a la intensidad defensiva y el mantenimiento del balón por parte del FS La Solana, que pudo haber logrado un marcador aún más abultado en estos últimos minutos.

Finalmente el marcador quedó 6-3 favorable al equipo amarillo. Un gran resultado y una victoria que permiten arrancar con buen pié su participación en el campeonato de tercera división nacional.

[quote_box_left]Siguiente partido: 27-09-2014 – 20:00 – Pabellón Municipal Argamasilla de Alba[/quote_box_left]El próximo sábado día 27 el equipo afronta su siguiente compromiso liguero con el encuentro como visitante ante el Fútbol Sala Renacer Argamasilla.